WhatsApp

Sobre Mí

Mi nombre es Mar Linares, soy Psicóloga General Sanitaria, Especialista en Terapias contextuales y Experta en Mindfulness. Llevo a cabo mi labor profesional atendiendo a población infanto-juvenil y adultos, de manera presencial o en modalidad de terapia online. Desde el enfoque de las terapias contextuales o de tercera generación, atiendo problemas relacionados con la respuesta de estrés, ansiedad, bajo estado de ánimo, falta de habilidades socioemocionales o problemas de conducta. Al mismo tiempo, realizo talleres grupales basados en Mindfulness para grupos de adolescentes y adultos.


Mi visión del proceso en terapia se resume bien en ésta “Metáfora de los dos Escaladores” que comparto desde éste lado de mi «montaña»;

La Metáfora De Los Dos Escaladores

Es como si tú y yo fuésemos escaladores, cada uno se afana en su propia montaña. Eso sí, las montañas se alzan cercanas una a la otra. Yo puedo ver un camino por el que tu puedes subir tu montaña, no porque yo la haya escalado antes, ni porque haya coronado la cima, ni porque sea más listo que tú, sino porque estoy situado en una posición desde donde puedo ver cosas que no pueden verse desde donde estás tú.

Yo estoy escalando mi propia montaña y tú, llegado el caso, podrías hacerme indicaciones pertinentes sobre el camino que me espera. Mi única ventaja con respecto a ti durante la terapia será la perspectiva. Aunque hay cosas que yo no puedo saber sobre tu montaña. Esas tendrás que contármelas tú y yo no tendré más remedio que confiar en ti. Asimismo, aunque yo te pueda aconsejar sobre la senda que veo, no subiré la montaña por ti. En realidad, tú tienes la tarea más difícil.